Valores

 

Trabajo en equipo, honestidad, compromiso, tolerancia, bioética, perseverancia y responsabilidad.

Ø  Trabajo en equipo: Es acatar y respetar las reglas, que acordaron todos los miembros de un grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros de dicho equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales. La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes Es provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás.

Ø  Honestidad: Es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Ø  Compromiso: Es una obligación contraída por uno mismo, es un acuerdo entre personas que debe respetarse. Es una responsabilidad que la persona asume.

Ø  Tolerancia: Es la capacidad de saber escuchar a los demás, conservar la paciencia ante las diversas actitudes de las personas, tener respuestas positivas ante las diversas opiniones.

Ø  Bioética: Se refiere a los aspectos éticos de la Medicina y la Biología, en general, así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos. Aplicada a los Servicios Sociales, trata de impregnar a los profesionales para que antepongan la ética a otros intereses.

Ø  Perseverancia: Es aquello que se ha propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo. Por ende decidir es querer algo que uno se auto propone.

Ø  Responsabilidad: Es una virtud por excelencia de los seres humanos libres. También puede ser la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. En principio de responsabilidad ordena "obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra".