Objetivos:

1.   Formar científicos dedicados a la Farmacología y disciplinas relacionadas, que sean profesores e investigadores independientes y de gran calidad, que generen conocimiento, capaces de desarrollar estudios multidisciplinarios de frontera, con la finalidad de proponer soluciones a la problemática de salud local, regional, nacional y con impacto internacional.

 

2.   Desarrollar un programa de alto nivel académico que vincule la docencia y la investigación, en donde el proceso de formación de recursos humanos se vea enriquecido con aportaciones originales de científicos de gran valía.

 

3.   Generar conocimientos mediante el desarrollo de proyectos de investigación, tanto de manera individual como multidisciplinaria e interinstitucional, impactando tanto en la problemática local, regional y nacional como en la internacional con el desarrollo de investigación de frontera.

 

4.   Estructurar un programa de servicio a la comunidad que logre conjuntar los esfuerzos de la Unidad de Medicina, algunos programas del Sector Salud y de la industria farmacéutica, con el propósito de que se incluyan en las diversas líneas de investigación, y así proponer alternativas de organización y planeación que contribuyan al bienestar de dicha comunidad.

 

5.   Coadyuvar, con la experiencia en docencia y a través de la generación de conocimiento, en el diseño de programas de Farmacología y disciplinas afines, para las diversas carreras del área biológica de distintas Instituciones de Educación Superior.